Maria Selyanina

Maria Selyanina

By on Oct 11, 2017 in Slider | 0 comments

María Selyanina comenzó en la Pastelería como aficionada hace ya más de 9 años y poco a poco se fue desarrollando y demostrando que no solo era un hobby sino la forma de hacer realidad la creatividad a la vez que focalizar su más temprana vocación, la enseñanza.

Tras licenciarse como Psico-Pedagoga en San Petersburg, Rusia (su ciudad natal) poco podía imaginar que tras su aterrizaje en Barcelona en 2002, sería en la Pastelería donde realmente desarrollaría su potencial como chef, pedagoga y docente, dado que no solo iba a enseñar pastelería sino a conseguir que se entendiese y se amase como lo hace ella.

7 años después, tras pasar varios años dando clases y consultoría por media Europa comprende que ha llegado el momento de crear un espacio dónde los principiantes, aficionados y profesionales de la pastelería no solo pudieran recibir conocimientos, sino también comprender el porqué de los mismos, trabajando como “pasteleros de verdad” mientras aprender a desarrollar ellos mismos todo el potencial que llevan dentro.

Así nació International School of Barcelona “House-Pastry Lab. by Maria Selyanina”, donde la palabra “house” hace referencia a “maison de pâtisserie” (fr.), lo que significa “casa” para todos los pasteleros, donde el Equipo y los estudiantes formamos una gran familia.

Hoy en día es co-fundadora y chef ejecutiva de:

  • International School of Barcelona “House-Pastry Lab. by Maria Selyanina”
  • PastryCampus.com – enseñanza profesional de pastelería Online
  • PastryVip.com – tienda de material de pastelería profesional
  • Le Sucré Coeur BCN – Art Café &Pâtisserie de Barcelona

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control humano (complete la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.