Escuela Internacional de Pastelería de Barcelona

Tipos de Cursos Prácticos

Nuestra Escuela ofrece a los estudiantes diferentes modalidades de cursos prácticos.

Para los que quieran iniciarse en el mundo de la Pastelería y convertirlo en su profesión y su futuro, ofrecemos:

Curso Básico de Diploma de Pastelería.

El programa de este curso está elaborado por el Equipo docente de la Escuela y abarca todos los temas y técnicas imprescindibles que tiene que saber un pastelero.

El curso de Diploma en ESPAÑOL (sin posibilidad de traducción a otro idioma) tiene 2 convocatorias al año, Enero-Abril y Septiembre-Diciembre (3 meses), y cuenta con 3 días de trabajo totalmente práctico a la semana durante 4 horas por las tardes (de 17h00 a 21h00) .

El curso de Diploma en RUSO (sin posibilidad de traducción a otro idioma) tiene 1 convocatoria al año, en el mes de Mayo.

El curso de duración de 1 mes intensivo, de 8h00 a 17h00 durante 5 días/semana.

Los estudiantes de curso de Diploma cuentan el apoyo teórico dentro de nuestro Campus Online, gracias a qué pueden repasar la teoría y volver a ver los videos de las técnicas aprendidas en el curso la cantidad de veces ilimitada durante todo el período de su estancia en la Escuela.

Al finalizar el curso los alumnos tienen un examen teórico (individual) y práctico (en pareja, presentando cada uno su trabajo de forma individual). Al superar el examen obteniendo 60% de la nota máxima se consigue el Diploma de la Escuela.

Los que no pueden venir a estudiar a la Escuela durante 1 mes (ruso o 3 meses (español) pueden disfrutar de una posibilidad más para obtener el Diploma de la Escuela, y es superando los 4 cursos semanales obligatorias para poder presentarse al Diploma por libre:

– Clásica Francesa
– Vitrina Pastelera O Pan y Bollería (a elección del alumno)
– Chocolate Nivel 1
– Pastelería Moderna

Los que NO han superado el examen teórico o/y práctico siempre podrán presentarse por libre en la próxima convocatoria del mismo.

Cursos Semanales.

La Escuela propone a los estudiantes los cursos semanales totalmente prácticos (5 días de trabajo, de lunes a viernes), para profundizar los conocimientos en algún tema en concreto (Pastelería clásica, Pastelería moderna de Temporada, Pan y bollería, Chocolate Nivel 1 y Nivel 2, Vitrina Pastelera, etc.. )
Además contamos con los cursos de Especialización (el mismo formato de curso semanal) con los Chefs Invitados por la Escuela.

Al final de todos estos cursos se obtiene un Certificado de asistencia al mismo.

En los cursos semanales el Alumno trabaja codo a codo con el Chef-Profesor, en grupos reducidos de 2 personas para cada elaboración y dispone de todo el material necesario, libro de recetas y atención personalizada del Chef.
Durante el curso el alumno puede hacer todas las preguntas necesarias y profundizar sus conocimientos de la pastelería, tanto teóricos como prácticos.

No hay sillas en el Obrador, trabajamos como en un Obrador de Pastelería de verdad, por lo que pedimos abstenerse a los que vienen solamente a “pasarlo bien y hacer fotos”.

No hay que tener miedo a aceptar que NO sabes algo y es muy importante elegir bien el curso con sinceridad, leyendo las descripciones a quién va dirigido cada curso, para que el trabajo sea productivo y agradable para todos.

Siempre se puede contactar con la Administración de la Escuela para pedir consejo, enviando los trabajos y explicando el nivel de cada uno. Nosotros os ayudaremos a elegir el curso que os convenga.

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Compártelo con tus amigos!