Escuela Internacional de Pastelería de Barcelona

La Escuela de Pastelería

La Escuela de Pastelería

By on Nov 9, 2015 in Blog | 6 comments

 

Quién, Cómo y Porqué de la Casa-Escuela Internacional de Pastelería en Barcelona de la Chef Maria Selyanina.

Cuando nos preguntan sobre todo esta cuestión, los fundadores de la Escuela siempre nos lo preguntamos a nosotros mismos también, y la respuesta, al retorno de tantos recuerdos emotivos, siempre es la misma, “es un sueño hecho realidad”.

La Chef María comenzó en la Pastelería como aficionada hace ya más de 9 años y poco a poco se fue desarrollando y demostrando que no solo era un hobby sino la forma de hacer realidad la creatividad a la vez que focalizar su más temprana vocación, la enseñanza.

Tras licenciarse como Psico-Pedagoga en San Petersburg (su ciudad natal) poco podía imaginar que tras su aterrizaje en Barcelona sería en la Pastelería donde realmente desarrollaría su potencial como pedagoga y docente, dado que no solo iba a enseñar pastelería sino a conseguir que se entendiese y se amase como lo hace ella.

7 años después, tras pasar varios años dando clases y consultoría por media Europa comprende que ha llegado el momento de crear un espacio dónde los principiantes, aficionados y profesionales de la pastelería no solo pudieran recibir conocimientos, sino también comprender el porqué de los mismos, trabajando como “pasteleros de verdad” mientras aprender a desarrollar ellos mismos todo el potencial que llevan dentro.

Obrador_Panorama2-maria-selyanina-8099Dicho espacio no vale la pena si se convierte en una copia más de las ubicaciones que la Chef había conocido en sus clases y viajes, por ello se concibe un proyecto donde los alumnos se integren en el día a día de un obrador profesional, dispongan de todo el material, herramientas, maquinaria y materias primas necesarios para descubrir todos los secretos de esta maravillosa profesión, trabajando codo con codo, de pie junto a los Chefs Profesores (no hay sillas en el obrador) a la vez que conviven con estudiantes de diferentes países y se aíslan de las distracciones diarias para poder envolverse durante el tiempo que dura cada curso en un ambiente pastelero, el ambiente que ellos quieren para su futuro y en el que encuentran a gente con sus mismas ideas, ambiciones y locuras, en definitiva su “Hogwarts Pastelero” o su “Familia Pastelera” como gran parte de los más de 2.500 alumnos que nos han visitado y dejado algo de su alma nos han calificado.

 

    6 Comments

  1. Me gustaria saber el costo de sus cursos soy de mexico ya tengo bases de pasteleria pero si quisiera perfeccionar

    laura

    11 noviembre, 2015

  2. Muy buenas tardes, me encuentro interesada en comenzar un curso de Pastelería con ustedes. Quisiera saber si tendrán precio disponible para comenzar en el 2017 o su calendario con el pénsum. Agradecida de antemano.

    Raquel Rangel Cuevas

    14 agosto, 2016

    • Apreciada amiga, el nuevo calendario de cursos para 2017 estará publicado dentro de unos días, con las fechas, los precios, las descripciones de los cursos etc. No obstante ya se puede realizar la pre-inscripción para recibir por e-mail los detalles del curso que le interesaría entre los primeros. La puede realizar por el formulario de inscripción https://www.escueladepasteleria.com/inscripcion-a-los-cursos/ .

      Yulia Pakhomova

      26 agosto, 2016

  3. Hola quisiera saber si el curso básico de pastelería lo hacen nada mas en Barcelona..o también en otros lugares? Porque me interesaría muchísimo si hacen en Madrid..

    Gabriella perez

    14 enero, 2017

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control humano (complete la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Curso Básico Diploma de Pastelería de larga duración en Español

Para poderlo combinar con el trabajo o estudios asistiendo a las clases sólo una vez por semana.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Compártelo con tus amigos!