La Casa-Escuela de Pastelería

Obrador Pasteleria Maria SelyaninaLa Casa-Escuela Internacional de Pastelería ofrece una formación práctica en el arte de la Pastelería con una visión formativa diferente a otros centros de formación que se pueden encontrar en el sector.

El aprendizaje basado en la elaboración directa de las creaciones propuestas por los Chefs-Profesores junto con la adaptación de las técnicas básicas y avanzadas es la base fundamental de una oferta formativa que permite a los profesionales y amantes de la pastelería de todo el mundo alcanzar los objetivos marcados en cada curso.

El Aula-Obrador está totalmente equipado con la última maquinaria del sector y cuenta con todos los elementos para que los alumnos lleven a cabo sus trabajos diarios de forma práctica e individual.

Cursos de Pasteleria Maria Selyanina's House-Pastry LabLos grupos de cada curso son reducidos para asegurar una calidad máxima en el aprendizaje y una dedicación más efectiva de los Chefs-Profesores en cada elaboración, de tal forma que los cursos se completan con un máximo de 10 alumnos.

El programa formativo está orientado al aprendizaje tanto de las técnicas básicas de la pastelería profesional (descubriendo el correcto funcionamiento de la maquinaria más moderna) como a la realización de las creaciones más originales e innovadoras. En los cursos se motiva de forma especial la aplicación de las técnicas básicas y avanzadas así como la creatividad individual.

La Casa-Escuela ofrece un modelo innovador de formación al permitir la interrelación de los alumnos de diferentes países y culturas en un entorno orientado 100% al estudio y aprendizaje de la pastelería donde las 24 horas del día se desarrolla un intercambio de información entre todos ellos y los Chefs-Profesores en un entorno profesional.

Barcelona, como emplazamiento de la Casa-Escuela es sin duda una de las ciudades gastronómicas más destacadas de Europa por lo que los alumnos disponen de ubicación sin comparación para complementar su estancia con la visita a los lugares más emblemáticos del panorama gourmet de nuestro país.

Vistas de Barcelona desde la Casa-Escuela

Por todo ello la Casa-Escuela ofrece a los alumnos la posibilidad de residencia en un entorno privilegiado a 20 minutos del centro de la ciudad, favoreciendo su estancia durante los cursos, la relación con otros alumnos venidos de todo el mundo y reduciendo los costes de hospedaje/manutención en una de las ciudades más caras de Europa.