Escuela Internacional de Pastelería de Barcelona

Aún tienes miedo a las masas levadas?

Aún tienes miedo a las masas levadas?

By on Nov 10, 2015 in Blog, Cursos | 0 comments

 

 

10386268_10204304794565867_2965184868023624473_n

Los estudiantes trabajando en el curso de Pan y Bollería.

Los cursos de Pan y Bollería en nuestra Escuela siempre son los más cálidos, divertidos y agradables. Será por que trabajar con la masa, el pan, la harina es algo mágico? La verdad es que no lo sé… Pero la realidad es la realidad.

No se puede aprender a hacer pan de verdad sin mancharse las manos, sin llenar el delantal (e incluso todo tú) de harina, sin equivocarse y volver a amasar, a formar los primeros panes a mano y, aguantando la respiración, escuchar el sonido de la costra de pan, recién salido del horno.

Este sonido, sonido de tu propio pan, por primera vez hecho con tus manos, amasado y formado por ti mismo, no tiene precio. Es algo vivo, mágico, y siempre se te encoge el corazón y saltan las lágrimas al escucharlo.

 

 

Xavi Barriga trabajando codo a codo con los alumnos del curso.

Xavi Barriga trabajando codo a codo con los alumnos del curso.

 

Tenemos el placer contar en nuestra Escuela con el mejor en este oficio en nuestro país: el Maestro Xavier Barriga (Turris, Barcelona).

El transmite a nuestros estudiantes el calor, seguridad, amor a su trabajo y atención. Pronto haremos ya nuestro cuarto curso impartido por él en la Escuela. Siempre trabaja con esta sonrisa.

Además de enseñar a amasar, a formar, a hornear y lo más importante – a saber disfrutar de buen pan, Xavi siempre comparte sus profundos conocimientos técnicos, el como, el por qué, etc., explicando con detalles cada paso, cada proceso.

 

 

En enero repetimos el curso de Pan, pero esta vez… (aún me tiemblan las manos de la emoción!) este curso será aún más brillante que siempre: en Enero de 2016 contamos con 2 días de trabajo con Xavi Barriga, y después… 3 días con el Maestro de los Maestros de las masas levadas italianas: Rolando Morandin.

Curso Rolando Morandin en Maria Selyanina House-Pastry Lab

Habéis probado alguna vez un panettone de verdad? No del supermercado, sino el panettone italiano, hecho a mano, con los mejores ingredientes, con la masa madre y ni un gramo de levadura? Nosotros si, y por descontado, los panettones que más nos habían gustado estaban hechos con la receta y la técnica de Rolando Morandin. Es un sabor y textura que no tienen precio.

Nosotros elaboramos nuestro panettone en la Escuela desde el año pasado, con la receta de Rolando, y la verdad es que nos sale bastante bien, pero a pesar de esto, nunca se puede parar de aprender, y somos felices de saber que nuestra técnica va a mejorar considerablemente después del Curso con el Gran Maestro.

Curso Rolando Morandin en Maria Selyanina House-Pastry Lab

 

Obtener los conocimientos sobre tipos diferentes de las masas madre? Aprender a hacer el pan saludable? Acercarse a los retos para cada profesional del sector como son el panettone, el pandoro y la colomba italiana, las piezas levadas más difíciles e interesantes?

Aquí estaremos del 11 al 15 de enero de 2016 , disfrutando como niños junto con todos nuestros estudiantes y aprendiendo de los grandes Maestros de Europa.

Visita el Programa de Cursos y apúntate ya, aún queda alguna plaza libre!

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control humano (complete la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Curso Básico Diploma de Pastelería de larga duración en Español

Para poderlo combinar con el trabajo o estudios asistiendo a las clases sólo una vez por semana.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This

Compártelo

¡Compártelo con tus amigos!